Como sucede todos los años, los estudiantes volvieron a elegir a sus representantes para Centro de Estudiantes y para los Consejos Directivos de las doce Facultades de la Universidad Nacional de Rosario. En este marco, una alumna de Ciencias Exactas, Ingeniería, y Agrimensura denunció que una agrupación libertaria (y respaldada por el PRO) le falsificó la firma y la postuló sin su consentimiento.

La agrupación en cuestión es Alternativa Libre, una alianza entre Alternativa (independientes de centroderecha) y Ante Todo Libres (Juventud PRO, referenciada con Federico Angelini), espacio que logró quedarse con dos consejeros en dicha casa de altos estudios. En tanto, la denuncia fue realizada por Keila, una estudiante de Física, quien utilizó sus redes para contar lo sucedido.

"Alternativa Libre se tomó el trabajo de meterme en la lista de consejo directivo sin mi consentimiento: me FALSIFICARON la firma y me expusieron, sin hacerse cargo y sin pedir disculpas", comenzó explicando Keila en un hilo de Twitter.

Según relató la joven, a fines de marzo uno de sus amigos -que milita en la agrupación- le pidió sus datos (incluso una foto de su firma) para darle aval a la lista, pedido al que Keila se negó. Unas semanas después, cuando comenzaron las elecciones, se enteró por otra persona que su nombre aparecía en la lista de candidatos para Consejo.

Ante el reclamo, le respondieron que se trataba de una cuestión de cupo porque para cerrar la lista debe haber un "mínimo de mujeres". "Como no les pasé ni mi firma ni mis datos, se encargaron de sacar mi información del padrón y falsificaron mi firma", explicó Keila y subrayó que en total fueron cuatro las mujeres involucradas.

“Alternativa sigue sin darme respuesta, sigue sin pedir perdón y sigue sin dar la cara. Lo que hicieron es ILEGAL, pero sobretodo es FRAUDE, con qué cara salen a festejar y publicar que ganaron DOS consejeros!!!! No les da vergüenza????”, sumó indignada la joven luego de detallar las idas y venidas que tuvo con la agrupación exigiendo disculpas públicas.

Por ùltimo, destacó la buena predisposición de la Facultad ante la denuncia y adelantó que se abrió un expediente en el área juíridca para investigar la sucedido.

El relato completo:

Tweet de keilunchis