El expresidente Mauricio Macri afirmó que se imagina un balotaje entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei. Fue al encabezar el almuerzo en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, ante las autoridades de las principales cámaras de la industria, la construcción, el campo, la bolsa y el comercio. Además, no desperdició la oportunidad de volver a reprocharle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la decisión de unir los comicios a los nacionales y adoptar finalmente el sistema de boleta única electrónica. 

En relación al precandidato de la Libertad Avanza Javier Milei, expresó: "Vamos a ir a una segunda vuelta con esta expresión más liberal, más rupturista, más de enojo, y va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna".

"Va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna realmente demostrarle a la gente que tenemos esa experiencia adicional, ese equipo de gente que podemos reclutar, ese valor del conocimiento y de ser parte de un sistema que hay que cambiar", recomendó Macri hacia el interior de Juntos por el Cambio.

Pronosticó además que Milei "va a tener muchos diputados" en el próximo Congreso y consideró que "tiene el enorme desafío de juntar gente que represente ideas liberales puras". 

Tweet de Traductor 🥹💕💐

El dirigente del PRO realizó estas declaraciones en medio de las tensiones dentro del PRO, a partir de la decisión de Rodríguez Larreta de anunciar la realización de comicios concurrentes con los nacionales mediante boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires, a pesar de la oposición públicamente manifestada del exmandatario.

En este sentido refirió: “Cuestioné que Horacio no haya trabajado en equipo, respetando a las dos candidatas a presidenta (del PRO) que son Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Él se ha equivocado, se tendría que haber sentado con el partido y particularmente con ellas dos. Eso es respetar a tus rivales, el diálogo es un elemento fundamental”.

Tras su exposición, y al responder preguntas de los empresarios, el expresidente admitió que "la rivalidad, la vehemencia y los egos" existen dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) y llamó a "poder superar como partido que quiere gobernar este tipo de situaciones". "La tensión está y va a estar, pero confío en que no llegará a lugares dañinos para la coalición", manifestó el expresidente.