Durante la primera jornada de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para debatir el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema, la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, y el diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, protagonizaron un tenso cruce que terminó con una estampa. “No le concedo la interrupción por machirulo”, respondió la legisladora oficialista luego de soportar las constantes interrupciones de su colega. 

Todo arrancó cuando Siley acusó a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti de convalidar su designación por decreto del entonces presidente Mauricio Macri. Negri pidió que especifique y se corrija ya que finalmente se designó por el Congreso. La diputada no le prestó atención.

"Yo entiendo que estén cansados y ya la tolerancia haya bajado casi al umbral cero, pero yo no interrumpí", dijo Siley mientras el diputado gritaba de fondo. "Yo habló como quiero y digo lo que quiero diputado Negri. Déjeme terminar la idea", le pidió la diputada. "Te dicen cómo tenés que hablar, cómo tenés que pensar, lo que tenés que decir. Estuve siguiendo atentamente la comisión y estuve respetando a todos y a todas", sostuvo Siley.

Ante los gritos, intervino la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, pidió cordura y le preguntó a Siley si le concedía la interrupción a Negri para que pueda aclarar "lo que está vociferando". La respuesta de Siley fue contundente: "discúlpeme presidenta, no le concedo la interrupción por machirulo. Sigo con lo que estaba diciendo", expresó.

Tweet de Sergio Villone