El concejal rosarino Carlos "Charly" Cardozo atribuyó los recaudos sanitarios que obligaron a ralentizar el comicio a un plan premeditado urdido por el personal del Correo. Y semejante conjetura provocó la reacción inmediata del sindicato postal, que calificó esa declaración del edil de Juntos por el Cambio como "una bajeza intelectual".

En un comunicado que circula desde esta tarde del domingo electoral, el Sindicato de Correos expresó su repudio al comentario proferido por el edil y precandidato para su reelección Charly Cardozo. 

"Una perlita negra en estas elecciones de domingo 12 de septiembre en el marco de las PASO se dio en Rosario y tuvo como protagonista al candidato a concejal Charly Cardozo, que sin pruritos echó la culpa al Correo por la organización del comicio", señaló el gremio. 

El edil no fundamentó su hipótesis, y solo la adjudicó a un supuesto plan para desalentar la concurrencia de la ciudadanía a las urnas. "Es para impedir que la gente vote", presumió Cardozo, y en el twitt siguiente esgrimió un remate propio del discurso del odio: pidió a la gente que vote "para terminar con esta lacra lo antes que podamos" (sic).

“Es de una bajeza intelectual que cuesta creer. Dicho personaje tiene varios años en el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, y creemos que a esta altura debería saber que el Correo nada tiene que ver con organización de las aperturas de mesas, ni con la organización de las escuelas para que la comunidad pueda votar de forma organizada”, le retrucó Walter Palombi, secretario general del sindicato en Rosario

“Repudiamos enérgicamente los dichos falaces de este señor y le pedimos públicamente disculpas para cada trabajador y trabajadora de Correo, que como en todas las elecciones ponemos lo mejor que cada uno para realizar el despliegue y el cierre de las urnas en cada rincón del país “, cerró el gremialista.