El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, consumaron un acuerdo para poner al primer candidato de una lista de aspirantes a concejales y concejalas del PJ de Rosario. Tentado por partida doble, el periodista de Telefé Rosario, Lisandro Cavatorta, encabezará la nómina.

En diálogo con Sí 98.9, el flamante precandidato dijo que esta situación no le es ajena y es algo que estaba buscando. “Sinceramente no siento que es un salto, para mí es como una continuidad que tiene que ver con la ciudad, conocer sus problemas y ver qué podríamos hacer mejor”, explicó sobre su paso al campo político.

El periodista remarcó que ocupar una banca en el Concejo no está tan lejos del trabajo que hace en los medios diariamente, y desde hace más de 20 años en su programa Bótelos, donde con cámara en mano sale a buscar historias y escuchar las problemáticas de los rosarinos en distintos puntos de la ciudad.

“Es la posibilidad de tener una herramienta más para solucionar problemas”, reiteró y manifestó que su rol de periodista “influye muchas veces", pero no tiene ese poder de decisión que puede darle la política.

En ese sentido admitió que muchas veces, cuando regresaba a su casa tras hacer una nota, se quedaba con cierta angustia de no poder resolver una situación de fondo. “Hace varios años que volvemos a hacer notas, y ya fuimos tres o cuatro veces, pero los problemas siguen estando. Los lugares se ocupan y cuando te proponen algo distinto, a cambio de otras propuestas de años anteriores, esta vez me dijeron que siga haciendo lo que vengo haciendo, pero ahora con una herramienta más, voy a seguir haciendo lo mismo después de diciembre, es más una continuidad que un salto”, afirmó.   

Por ultimo sostuvo que desde este lugar busca un “hecho creativo político” para hacer las cosas de otra manera y si es necesario ir a hablar con los funcionarios que correspondan “lo hará”. Desde esa mirada fresca de la política aseguró que intentará “acercar la distancia que tiene la gente de los políticos con la solución de sus problemas”.

Acá, la entrevista completa en Ponele que sí:

#PONELEQUESI - Lisandro Cavatorta by Sí 989