Las dos CTA, la de Pablo Micheli y la de Hugo Yasky, convocaron a una marcha a Plaza de Mayo para el próximo 2 de junio en rechazo al veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos. Las tres CGT decidieron no adherir a la convocatoria, y aun no definieron posturas ante la caída de la Emergencia Ocupacional votada por el Congreso. “Hay dirigentes sindicales que manifiestan su simpatía por el gobierno de Macri, y es de público conocimiento, pero saben igualmente que estamos en una realidad en problemas y quizás están pateando para adelante un momento en que van a tener que definirse porque no se puede estar bien con Dios y con el diablo”, disparó Yasky en diálogo con Sí 98.9. Para el histórico dirigente,  “las CGT eligieron otros tiempos, otros caminos, pero para nosotros corresponde convocar a la Plaza de Mayo y marchar”.

Aclaró no coincidir con algunas declaraciones “destempladas” de otros dirigentes sindicales, pero consideró prudente mantener el vinculo lo mas sano para el futuro, ya que avisoró: “No tengo dudas que el país será arrastrado a una crisis social grave y necesitamos en ese momento volver a estar unidas todas las centrales sindicales".

En ese sentido, evaluó que para la marcha del 2 de junio a Plaza de Mayo junto a la CTA de Pablo Micheli, “hubiese sido muy importante una acción contundente de todas las centrales, pero apostamos a no bajar los brazos, porque dentro de no mucho tiempo vamos a tener que reunirnos”.

Consultado por su visión sobre la promesa de estabilidad en el segundo semestre por parte del Gobierno, no fue optimista y vaticinó “una situación más grave, penurias más grandes para los asalariados, pero también las pequeñas y medianas empresas. Si no se vuelve para atrás el tarifazo no hay manera de que sobrevivan muchas de ellas, y esto va a multiplicar la desocupación, profundizar la recesión”.

Por último, consideró sobre quienes afirman que en el segundo semestre la economía va a mejorar que “están viendo una pantalla a la que nosotros no accedemos o directamente están pateando para adelante para tratar de generar la sensación ilusoria de que estos padecimientos se van a terminar”.