El presidente Mauricio Macri “está bien” y en la mañana de este sábado se realizará “un chequeo” en la Quinta de Olivos, según señaló hoy a la prensa el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky. Los nuevos análisis que se le practicarán al primer mandatario serán para "corroborar" los resultados de los estudios que se le realizaron el viernes por la noche, cuando fue internado durante 4 horas por un episodio de arritmia cardíaca.

En declaraciones radiales, Pavlovsky dio cuenta de los episodios sucedidos en el día de ayer y señaló que el Presidente comenzó a tener síntomas de la arritmia "cerca de las 3 de la tarde", que por iniciativa propia consultó al médico de la unidad destacada en Olivos y que siguió con su agenda de trabajo hasta cerca de las 19 cuando le fue recomendado un chequeo más profundo en la clínica de Olivos.

Asimismo, el vocero explicó que cuando lo llamaron para consultarlo por la internación de Macri a las 18, él lo negó "sin saber que a la tarde (Macri) había consultado al médico" previamente.

"Me llaman para saber si estaba internado. Lo que digo en principio es que no, 'está al lado mío', yo sin saber que a la tarde había consultado al médico. No sabía de dónde se había disparado el rumor".

Más tarde, cerca de las 19, cuando concluyó la última reunión agendada, el médico se acerca y, según confirmó el vocero, le dice al presidente que lo revisará "para ver si bajó la arritmia". Al constatar que continuaba el cuadro cardíaco alterado "se disparó el protocolo presidencial", que en parte ya se había puesto en alerta desde las 15, cuando se anticipó a la clínica que se podía necesitar de una habitación.

Consultado por el estrés que puede sufrir Macri por la gestión, Pavlovsky dijo que el Presidente "le pone el cuerpo y está encima de todos los problemas", pero dijo entender que lo sucedido ayer "no es para alarmarse".

Finalmente informó que, de no mediar una indicación en contrario, el titular del Ejecutivo retomará su agenda de trabajo el próximo lunes.