La secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, pidió que el Ejecutivo provincial realice la oferta de aumento salarial "cuanto antes", sobre la paritaria que continúa este martes en una reunión entre el gremio y los negociadores del Gobierno, los ministros Juan Manuel Pusineri y Adriana Cantero, de Trabajo y de Educación, respectivamente. 

Sobre todo, porque ayer el Ministerio de Educación nacional blanqueó el ofrecimiento a nivel nacional y que sirve como referencia a las paritarias provinciales: una mejora salarial de 45,5% a revisar en setiembre, en caso de que la inflación anual supere esa marca.

Alesso aclaró que esa posición sugerida por el Gobierno central "es una referencia, un piso nacional que afecta a las siete provincias que tienen los salarios más bajos y reciben una compensación por Ley de Financiamiento Educativo, mas el Fonid (Fondo de Incentivo Docente) que va a todos 1.250.000 docentes de todo el país".

La dirigente gremial dijo que "la propuesta es para siete meses, de marzo a setiembre, con revisión en setiembre, y si la inflación supera 45,5% se revisará y habrá un nuevo aumento, como el año pasado", dijo. Pero advirtió que "la paritaria provincial es más compleja, no solo discute el salario de cargo testigo sino toda la estructura de cargos, la relación intercargos, horas de supervisión, dirección, horas cátedra. Por eso pedimos cuanto antes una propuesta porque tendremos asambleas departamentales, provincial y queremos discutir el aumento para la provincia de Santa Fe". 

La propuesta salarial ofrecida por Nación es la siguiente:

El 1º de marzo el piso salarial será de $ 50.000 ( 21, 2 % de aumento ), llegando el 1º de septiembre a $ 60.000 ( 45,5 % de aumento ).

El FONID será a partir del 1º de marzo $ 3.907, llegando el 1º de septiembre a $ 5141.

El 1º de septiembre se reanuda la Paritaria Nacional ya que la misma cuenta con una cláusula de revisión.

Asimismo en el Acta, los sindicatos docentes reclaman que los aumentos a los jubilados docentes nacionales se realicen trimestralmente, y que en marzo se otorgue un incremento de sus haberes, a cuenta de futuros aumentos.

Nota completa de Sonia Alesso en Si 98.9. 

#NadieEsPerfecto - Sonia Alesso - AMSAFE by Sí 989