El intendente Pablo Javkin adelantó que en pocos días anunciará un nuevo esquema del transporte ya sin la concesión de El Cacique, única empresa privada de las que ostentan el transporte urbano de la ciudad, y que según aseguran, tiene mayor cantidad de quejas de sus usuarios ante la baja frecuencia. Intriga por el costo de la finalización de la concesión y de cómo serán reemplazados los coches.

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, Javkin aseguró que trabaja contrarreloj para solucionar la situación del transporte, porque “es la más prioritaria: 86 por ciento de los reclamos sostenidos son sobre una línea, y esto tiene varias aristas”.

Reconoció que “cuando se dio inicio a la concesión, las variables económicas eran unas, y hoy son otras con la pandemia y hay que resolverlas. Es una negociación que tiene que ver con no dejarle un juicio a la ciudad en contra”, sin precisar los montos que se manejan para que el Municipio abone a la empresa mendocina para finalizar su contrato antes de término.

Consultado entonces sobre el anuncio de la reconfiguración del sistema del TUP, Javkin adelantó: “La estamos avanzando en la próxima semana, semana y media y vamos a anunciar el nuevo esquema. Lo que es urgente es que la gente pueda viajar mejor, ahora que se está recuperando el nivel de pasajeros que queremos”.

Finalmente, ante la incógnita sobre con qué coches se reemplazaría si se va esta empresa, aseveró: “La empresa tiene sus coches y hay que ver qué pasará con estos, y también ver qué pasa con las multas acumuladas durante este tiempo. Hay una negociación que tiene aspectos económicos en la que uno siempre es prudente”.