Este sábado por la mañana al conmemorarse los 40 años del comienzo de la guerra de Malvinas, el intendente Pablo Javkin formó parte junto con otros actores políticos de un acto en homenaje a los caídos en combate en la plaza Soldado Desza, ubicada en Spegazzini y pasaje Apóstoles, de barrio La Florida, que recuerda al soldado rosarino Sergio Raúl Desza, muerto en combate el 14 de junio de 1982.

Las palabras de jefe comunal se dieron tras el izamiento de la bandera nacional, la entonación del Himno y la colocación de una corona con arreglo floran en el monumento que recuerda a los soldados de esta ciudad que formaron parte de aquella contienda bélica y que dejaron sus vidas en las islas. Además, los alumnos de las escuelas de la zona con los integrantes del  Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario fueron parte de la ceremonia.

“Este es un día para homenajear a los héroes de Malvinas, para que los chicos y chicas de las escuelas que están acá hablen y transmitan a sus vecinos la causa Malvinas, como fue la causa de Sergio (Desza) y la de Mabel (su madre), que la perdimos hace poco”, empezó el mandatario local.

 “Hay que recordar y transmitir la lucha de los veteranos para que la causa Malvinas esté y siga viva”, añadió el intendente. Y señaló: "En estos tiempos hay muchos que abusan de gritar y de contagiar emoción que se mezcla con bronca, que solamente nos perjudican. La patria es otra cosa, es hacer las cosas con serenidad y tranquilidad, como la que tiene este acto”.

“Esta pelea va a seguir, a las Malvinas las vamos a recuperar, es una deuda enorme, como tantas otras que tenemos con nuestros veteranos de Malvinas”, agregó Javking. Y continuó: “Así como la causa Malvinas nos une, ojalá que todos nos contagiemos y que podamos generar la misma unión para otras causas que necesitamos para que este país tenga la justicia que el reclamo de Malvinas contagia”.

El acto contó con la precencia de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; el diputado provincial Rubén Giustiniani; y las concejalas y concejales Mónica Ferrero, Verónica Irízar y Fabricio Fiatti, entre otros.