Las actividades por los 40 años de la Guerra de Malvinas comenzaron este sábado por la mañana con el izamiento de la bandera nacional frente al Monumento y un acto en la Plaza Soldado Desza.

A las 18 horas, será el acto oficial a 40 años de la Guerra de Malvinas en el Monumento a los Caídos con la presencia de veteranos y autoridades.

Del homenaje en la Plaza Soldado Desza, ubicada en las calles Spegazzini y Pasaje Apóstoles, en barrio Luz y Fuerza, participaron familiares y allegados del último soldado rosarino caído en Malvinas durante el conflicto bélico de 1982 y vecinos de la zona. Además, se sumó al acto el intendente Pablo Javkin, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y el diputado provincial Rubén Giustiniani.

"Ojalá toda la ciudad viniera a este acto acá en la plaza porque es de lo más sentido que la ciudad tiene y que demuestra como la causa de Malvinas está en el corazón de nuestro pueblo", afirmó el titular del Palacio de los Leones.

Tweet de María Eugenia Schmuck

Sergio Raúl Desza, soldado de Rosario perteneciente al Regimiento de Infantería 5 de Paso de Los Libres, murió el 14 de junio de 1982, dos horas antes de que las tropas argentinas se rindieran en la guerra del Atlántico Sur, mientras custodiaba en Malvinas la casa del gobernador, Mario Benjamín Menéndez.