Una multitud llenó el parque a la Bandera y participó, este viernes por la noche, de la vigilia por los 40 años de la guerra de Malvinas. 

En la actividad, que inició a las 16 horas, tocaron bandas musicales y se exhibieron siete stands con información sobre el conflicto del Atlántico Sur.

Uno de los espacios donde más personas concurrieron fue el de los tatuadores, donde un grupo de especialistas dibujaron la silueta de las islas en la piel de los asistentes. Otro stand muy concurrido fue el de la Generación Malvinas, a cargo de los hijos de los ex combatientes, que mostraban elementos que se utilizaron en la guerra como una granada, una caja donde los soldados guardaban las municiones, una cantimplora, etc.

Una multitud participó de la vigilia por los 40 años de la guerra de Malvinas

Minutos antes de las 22, empezó el recital de La Trova Rosarina celebrando sus 40 años con la presencia en escenario de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizzio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo. Anteriormente habían tocado Lito Nebbia, Mamita Peyote, Los Vándalos, Mariela Carabajal, Cielo Razzo, Veronica Marchetti, Patagonia Revelde, Mica Raciatti, Oasis, Escape Libre, entre otras bandas.

En tanto, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) llevó a cabo una “Experiencia inmersiva 600 km” (una pared curva de 17 x 4 metros de LEDs en donde se proyectaron imágenes de Malvinas en alta definición y se escucharon a los veteranos).