El tradicional paseo comercial La Favorita ya tiene fecha para la reapertura, bajo su clásico nombre promovido por la familia García. Este miércoles anuniaron que abrirá sus puertas en mayo de 2023, ya que las obras y los convenios comerciales con cada rubro avanzan a todo vapor.

El empresario que comanda al grupo de desarrolladores, Guillermo Nudemberg, aseguró: “Para mayo va a estar en funcionamiento, ya que se está avanzando mucho en los contratos con los comercios, y creo que llegaremos a la apertura con toda la ocupación”.

Consultado sobre el concepto que tendrá la nueva La Favorita, aseguró que “habrá oferta de salud, belleza, estética, comercio minorista, servicio y gastronomía, un poco de todo”. Y en torno al edificio “en lo estético será bastante similar, aunque cada comerciante tendrá su caja”, a diferencia del otrora Falabella.

En torno a las obras que avanzan, “se trabaja desde hace más de un mes, la construcción está a cargo de MSR”, y según aseveró, el edificio está en buen estado, y sus características permanecerán en el nuevo centro comercial: “La escalera mecánica y el ascensor estarán en funciones, el jarrón sigue estando en el pie de la escalera de mármol”.

El secretario de Comercio municipal Sebastián Chale detalló sobre esto que “una empresa constructora está haciendo trabajos preliminares a la obra estructural para los nuevos usos que el inmueble nunca alojó, sobre todo por la gastronomía”.

Aclaró que “las obras pueden ser demoradas por el aprovisionamiento de algunos materiales que cuesta conseguir en el mercado actualmente, pero pensamos que para el primer semestre del año que viene La Favorita va a estar funcionando”.