La logística portuaria del Gran Rosario sintió el paro lanzado a partir de este jueves por la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) y la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) que reclaman que los trabajadores portuarios sean incluidos en el plan de vacunación contra el Covid.

El anuncio de los gremios marítimos complica la logística en medio del avance de la cosecha gruesa en los puertos ACA San Lorenzo y Timbúes, Unidad 6, Cargill Alvear, y ADM Arroyo Seco. Incluso había al menos siete embarcaciones que no podían partir al no contar con el servicio de alije de carga.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que integran 19 gremios y lidera Juan Carlos Schmid, confirmó que desde las 6 paraliza las tareas durante 24 horas en demanda de la inmediata vacunación del personal, en tanto se cumplió la primera jornada de huelga del sindicato de la pesca.

La organización nacional que conduce el ex triunvirio de la CGT ratificó la huelga de 24 horas ante "el alarmante incremento de contagios y muertes en la actividad" y reiteró la demanda de "inmediata vacunación de los trabajadores".

"No obstante las muchas reuniones mantenidas en el contexto del plan de vacunación e inmunización por la pandemia de la Covid-19 los trabajadores portuarios, marítimos y navales exigen una inmediata respuesta de las autoridades como personal declarado esencial a partir del decreto 297/20", había afirmado Schmid en un comunicado.