En conferencia de prensa el Secretario de Salud Leonardo Caruana detalló el panorama crític que atraviesa Rosario para luego dar lugar al intendente Pablo Javkin quien enumeró y explicó las nuevas restricciones. Pasando el limpio: las reuniones se prohíben, habrá nuevos horarios comerciales y deportivos, los administrativos no tendrán presencialidad, y a correr se podrá ir pero en soledad.

"En términos generales el momento que estamos atravesando no lo vivimos nunca. Cuando hablamos de crisis estamos diciendo que es algo que está sucediendo. Más allá de algunas desocupaciones parciales, estamos en una situación de mucho riesgo y con problemas en el acceso", expresó el Secretario de Salud. Detalló que el piso de ocupación de camas va subiendo y creciendo a lo largo de los días, a la par que también aumenta el porcentaje de contagios con una intensidad muy marcada.

"Necesitamos guardar para la atención de Covid todas las camas que podamos", aseguró por su parte el intendente para luego especificar las medidas que regirán desde este jueves hasta al 30 de mayo.

"Las medidas tiene que ver con restringir todo lo que se pueda la circulación. La más fuerte es cerrar la circulación vehicular y se suspenden todas las actividades que tienen que ver con lo grupal. No podemos juntarnos en grupo ni en el espacio libre ni en el cerrado", expresó el intendente.

"Solo pueden circular las personas que están autorizadas para trabajar y lo pueden hacer para ir al trabajo. 'De casa al trabajo y del trabajo a casa', es algo repetido en la memoria argentina, usémoslo", expresó.

"Tenemos además una limitación del horario de comercio. A las 17 cierra el no esencial y a las 19 el esencial. Se van a suspender las actividades y profesiones comerciales, las actividades administrativas en instituciones, empresas, e incluso la actividad administrativa en el sector industrial", describió.

"Está claro lo que se está planteando. Necesitamos de acá al 30 de mayo, una retracción fuerte en la circulación que impida lo que sigue a esto. Porque lo que sigue es lo que nadie quiere ver, que es la imposibilidad de atender a una persona que requiera atención médica", cerró con firmeza Javkin.