La plataforma de streaming Twitch está planeando una nueva estrategia comercial para dejar un poco más contentos a los creadores de contenidos después de tantas reglas nuevas sobre lo que no y lo que si se puede hacer.

Se trata de un nuevo programa de incentivos que ofrecerá un pago fijo a los streamers a cambio de realizar un mínimo de horas transmitidas al mes, en conjunto a un mínimo de anuncios que deban mostrar.

De esta manera la plataforma ofrecerá a cada streamer una diversidad de opciones personalizadas para realizar un cobro fijo que varía dependiendo de cuantos anuncios se muestren por hora, además de su duración y de la cantidad de horas transmitidas.

Cada plan también dependerá de cada caso particular, ya que una oferta será diferente a un creador de contenido con miles de seguidores a diferencia de uno que cuente con millones de visitas. Para realizar el cobro, se deberá primero aceptar la oferta, realizar las horas transmitidas acordadas y mostrar la cantidad de anuncios estipulada.

Twitch comienza a incorporar más anuncios y habrá que pagar para no verlos

Esto parece una excelente noticia si sos creador de contenido, pero para los usuarios que consumen contenido en Twitch puede llegar a significar un dolor de cabeza ya que verán bastante mas anuncios y para deshacerse de ellos tendrán que pagar una suscripción a cada creador de contenido.

La plataforma de streaming tendrá diferentes niveles de suscripción pero hasta ahora, no se sabe si el plan de incentivos está restringido para ciertos territorios o será ofrecido a todos los streamers de manera global, no obstante, pronto entrará en fase beta.