La Provincia anunció este lunes que se intensificará la campaña de vacunación para niños y niñas en Rosario y la región como consecuencia de la escasa cantidad de de menores inmunizados y la necesidad de aumentar la protección ante el riesgo de brotes de poliomielitis, sarampión, rubeola y paperas.

Esta nueva etapa está orientada a los centros educativos de primera infancia para alcanzar concretamente a niños cuyas edades van desde los 13 meses hasta los 5 años. "Este grupo o está en casa o en el jardín entonces lo que hay que hacer es ir a buscarlos", explicó este lunes en conferencia de prensa la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Y agregó: “A nivel provincial ya alcanzamos el 50 por ciento de la población vacunada pero en Rosario el número se mantiene en el 35%. Por esto, extendemos el puerta a puerta al jardín por jardín. Intensificaremos en el centro, se han relevado todos los jardines e iremos acercándonos a cada uno".

El operativo especial comenzó este lunes en el jardín Campanita ubicado en Santa Fe al 2700. "La respuesta ha sido maravillosa. Primero se les hace la convocatoria a los papás y luego se acercan con el carné de vacunación o el permiso", comentó la funcionaria al tiempo que Andrea Casiello, coordinadora pedagógica de la institución, también resaltó la "buena respuesta" a la iniciativa.

Sobre el bajo porcentaje de inmunización entre las infancias, Martorano subrayó que "el mundo entero bajó la vacunación, -en Europa- por los grupos antivacunas y porque la gente se alejó de los centros de salud. Solo son dos pinchazos y la campaña va a seguir hasta cubrir a toda la población".