A tres semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, la aparición del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), conocido como el “virus del camello”, pone en alerta a las autoridades sanitarias del país organizador de la Copa del Mundo.

El MERS-CoV, una enfermedad surgida en 2012 en Arabia Saudita, no tiene por ahora vacuna ni tratamiento, por lo que ya se ha advertido a los hinchas que acudan a Qatar que sigan una importante serie de consejos.

Según reportes oficiales, el contagio entre personas por ahora se ha limitado a hospitales y residencias. Pero desde la Organización Mundial de la Salud advirtieron que el contacto con camellos infectados es arriesgado y los casos de este tipo también son importantes.

Por esta razón es que la situación es alarmante: Qatar espera recibir miles de turistas y los tours al desierto con camellos son habituales y todavía se siguen anunciando a pesar de las advertencias.

Varios países ya recomendaron a sus ciudadanos que, en caso de viajar a la sede del Mundial, esquiven el contacto cercano con camellos y eviten actividades turísticas que los incluyan.