Una niña de 3 años y medio espera un implante coclear que le permita desarrollar su habla, y la obra social que la asiste desde que nació, Omint, posterga su aprobación y no se quiere hacer cargo, según refieren sus padres hoy, mientras reclaman por el derecho de su hija a la salud. Denuncian que desde hace un año esa prepaga dejó desamparada a la niña, dejó de cubrirle el costo de tratamientos, demorando reintegros y poniendo cada vez más trabas para la aprobación de esta operación definitiva para el desarrollo de la menor. 

"Merly padece el síndrome Baraitser-winter1 que afecta su motricidad, vista, oídos y otros órganos. Además es portadora del gen "col4a1" que se asocia con un incremento de la susceptibilidad a enfermedades cerebrovasculares por tal motivo tiene diversas terapias como kinesiología y estimulación", explica su mamá Lorena Andrada en un comunicado que se hizo viral en redes sociales. 

"Omint dejó desamparada a Merly todo el año de sus terapias, de más está decir que sus terapias son de suma importancia para su desarrollo. Merly esta equipada con audífonos lo cual no tiene el alcance para el desarrollo de su habla, tampoco se hizo cargo de su arreglo, nosotros como padres pagamos de forma particular su arreglo y terapias", explica. Además detalla que los reintegros aprobados, siguen a la espera de ser devueltos y siempre son postergados. 

"Merly necesita con urgencia una cirugía de implante coclear especial con todo su equipamiento para poder desarrollar su lenguaje oral y poder llamarme mamá"

"Ahora Merly necesita con urgencia una cirugía de implante coclear especial con todo su equipamiento para poder desarrollar su lenguaje oral y poder llamarme mamá. Los papeles fueron presentados a principios de año nuevamente me piden mas cosas en fin tengo q seguir esperando Omint nuevamente deja desamparada a una niña de 3,5 años sin hacerse cargo", cierra la madre. 

Lorena Andrada