El vuelo que iba a salir este lunes rumbo a Moscú, Rusia, para traer al país un nuevo cargamento con 400 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus se suspendió  y " la operación será programada a la mayor brevedad posible".

El motivo de la postergación del viaje fue la falta de  confirmación del gobierno ruso para poder llevar a cabo la operación en el tiempo estipulado.

La causa de la demora fue  explicada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien detalló que el problema radicado en la coordinación de la logística entre "todos los actores" de la cadena de traslado.

"Este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga", indice Ceriani.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de AA agregó: "En paralelo a nuestra operación habitual de vuelo (pedidos de slots, contratación de proveedores, permisos de vuelos, etcétera), en este caso de debe efectuar de manera coordinada la logística terrestre, de forma tal de no perder tiempo adicional en el embarque de las vacunas ".

"La logística terrestre implica que una vez autorizada la operación, el forwarder se presente en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales. Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión", agregó .

Ahora, se aguarda una nueva fecha para la partida de la nave que debería traer a la Argentina un nuevo cargamento de dosis contra el coronavirus.

Pablo Ceriani on Twitter