Al mejor estilo Madonna, pero en las marrones aguas del Paraná, una nueva fiesta clandestina fue desbaratada en las últimas horas de este sábado sobre sobre la franja costera del kilómetro 433, luego que una investigación sobre publicaciones en redes sociales arrojara datos contundentes.

La fiesta se desarrollaba en varias embarcaciones a la altura de parador Puerto Pirata en cercanía del puente Rosario-Victoria frente a la costa de la ciudad de Granadero Baigorria. Los juerguistas fueron detectados por personal de Prefectura, una de las embarcaciones tenía 48 personas a bordo consumiendo bebidas alcohólicas y bailando.

Ante la presencia de las fuerzas de seguridad quienes intentaron identificarlos, un buen número de ellos escapó en tres embarcaciones menores más pequeñas. En tanto se logró detener a dos embarcaciones con diez personas a bordo.

El procedimiento fue informado al Ministerio Público de la Acusación y quedó en manos del fiscal David Carizza de la ciudad de Rosario, que instruyó el secuestro de los botes. Quedaron a disposición de la Fiscalía 16 personas a quienes se les inició una causa por infracción al Código Penal, por propagar o contagiar una enfermedad de alto riesgo.

Por otra parte, el pasado viernes, la Municipalidad de Victoria actuó en conjunto con personal policial en una fiesta clandestina en el parador Caramelo, ubicado en la isla La Invernada de jurisdicción entrerriana. El parador ya cuenta con varios antecedentes por este tipo de eventos ilegales.

En tanto el municipio victorense sostuvo que este tipo de concentraciones están prohibida y violan  decreto nacional 1033/20 vigente hasta el 31 de enero de este año como parte de las acciones preventivas ante la pandemia de coronavirus.