Luego de que la ciudad entera se estremeciera durante unos segundos por el vuelo de varios aviones de guerra de las Fuerzas Armadas el pasado martes por la tarde, sin notificación pública alguna, los rosarinos se preguntaban si la escena se repetiría pronto. A pesar de que estaba previsto un nuevo ensayo para este jueves, desde el Aeropuerto indicaron este miércoles por la tarde que finalmente eso no ocurrirá.

Las entidades a cargo de los vuelos son la ANAC y las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa aclaró que el jueves llegarán varias aeronaves a Rosario pero no habrá vuelos bajos sobre la ciudad.

El jueves llegarán a Rosario 17 aeronaves que el Aeropuerto recibirá en la previa del acto oficial de este sábado por el Día de la Bandera. Lo que todavía está por verse es si la celebración tendrá alguna modificación de última ahora ante la ausencia del presidente Fernández (participará de manera virtual).

“Son seis tipos de aeronaves entre varios modelos de aviones y helicópteros los que pernoctarán y cargarán combustible entre el jueves y viernes de cara al acto”, aseguraron desde el aeropuerto.

Cecilia Gabenara, vocera de la aeroestación, le dijo a este medio que “no hubo antes una demostración en la ciudad semejante, quizás se deba a que este año se cumplen los 200 años" de la muerte de Manuel Belgrano.