Agentes de Investigación Criminal y de Control Policial allanaron este jueves de mañana las oficinas de jefatura de la Unidad Regional XII de Policía, con asiento en la ciudad de Tostado, en el norte santafesino. La orden partió de la Unidad Fiscal de Criminalidad Económica y Compleja de Rafaela, donde se abrió una investigación sobre maniobras fraudulentas que tendría involucrados a autoridades policiales del departamento 9 de Julio.

El caso se denunció de manera anónima en Asuntos Internos, y el fiscal Martín Castellano le dio crédito suficiente como para iniciar una investigación penal. Por eso envió a los agentes a secuestrar elementos de prueba que sustentan la denuncia.

La Jefatura de la Unidad Regional, a cargo del director de Policía Héctor Fabián Cejas es la primera parada de los allanamientos de este jueves solicitados por el fiscal, ya que desde entonces se llevan a cabo requisas ordenadas por el magistrado en la Comisaría 8va y la Comisaria 10ma de la misma localidad, así como en domicilios particulares, un taller mecánico y dos estaciones de servicios.

La comitiva es encabezada por el Subsecretario de Control Institucional Diego Rodríguez.