Los anuncios del Gobierno Nacional sobre la flexibilización de actividades y la habilitación para no usar tapabocas al aire libre, tomaron por sorpresa a algunas provincias que todavía no definieron si acatan la propuesta de Nación o presentan algunos reparos.

Este miércoles por la mañana, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, aclaró que las medidas anticipadas por la Casa Rosada comenzarán a aplicarse a partir de octubre y remarcó: "Las medidas las iremos evaluando según la situación puntual en Santa Fe".

En conferencia de prensa desde la ex Rural, la funcionaria comentó se buscarán "los consensos pertinentes" antes de tomar una medida que pueda poner en riego a la población.

"Estamos con un decreto vigente que continúa", indicó la médica y manifestó: "Los anuncios nacionales tienen que ver con posibles flexibilizaciones, nosotros vamos a ser muy responsables, con un trabajo en equipo y consensuado".

"El barbijo sigue vigente, creemos que es una buena barrera", afirmó la ministra, a la hora de evaluar la obligatoriedad del uso del tapabocas.

Martorano visitó el vacunatorio de La Rural, en el inicio de la vacunación a adolescentes sin comorbilidades.
Martorano visitó el vacunatorio de La Rural, en el inicio de la vacunación a adolescentes sin comorbilidades.

Por su parte, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, también consideró que "por ahora no es momento" de dejar de usar barbijo, pero celebró las nuevas aperturas que propuso el Gobierno Nacional.

"Creemos que todavía no es momento de quitar el barbijo pero las medidas de Nación van en un sentido correcto. Sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es menor, pero también pretendemos llegar al 70% con dos dosis antes de tomar medidas", sostuvo Quirós este miércoles.

Consideró que "es difícil determinar en qué metro cuadrado en el día te lo ponés y te lo sacás. Por ahora, decimos que hay que seguir con el barbijo un poco más, pero seguimos avanzando con el plan de aperturas que tenemos".

Quirós dijo que van a analizar la situación “semana a semana” y explicó: “A partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos nosotros. Por ahora lo que nosotros decimos es ‘sigamos con el barbijo un poco más’".