El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri y el secretario de Salud Jorge Prieto dieron detalles sobre las grandes empresas que instalarán sus propios vacunatorios para combatir el ausentismo por el coronavirus y adelantaron que ya se realizan capacitaciones.

"En el arco de la descentralización de vacunatorios estamos trabajando con empresas de la provincia, ya se están haciendo capacitaciones en empresas de muchos empleados que se han comprometido con logística y vacunadores para sus empleados", precisó Pusineri.

Algunas de las empresas confirmadas son los frigoríficos Swift y Paladini, Acindar, General Motors, Gerdau de Pérez, La Virginia en Rosario, y la lista permanece abierta a que más empresas de más de mil de trabajadores se sumen.

Prieto aclaró que "la idea es completar los esquemas de vacunación y acceder a los refuerzos de quienes ya han cumplido sus 4 meses de vacunados para no resentir la economía ni la producción y paliar el ausentismo laboral".

Pusineri recordó: "Teníamos un ausentismo del 20 por ciento, y con las nuevas disposiciones de aislamientos la situación fue mejorando desde que los contactos estrechos sin síntomas no necesitaron aislarse. Es un proceso que requiere conductas como la vacunación, y en el mercado laboral es alto el nivel de vacunación, pero hay que redoblar esfuerzos en completar esquemas con terceras dosis".

"Esto es para la posibilidad de que sus trabajadores logren la presencialidad, disminuyan los índices de ausentismo y garantizar un mecanismo eficaz para dejar atrás la pandemia", finalizó Pusineri. 

En tanto que Prieto aclaró que la logística la aportará cada empresa para completar esquemas en el mes de febrero antes del comienzo de clases.