En la segunda reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios de la salud, se adelantó que el incremento salarial no será menor a 30 por ciento.

“En los próximos días arrimaremos propuestas y soluciones, y si bien aún no hablamos de montos, sabemos que no va a estar debajo del 30 por ciento. En ese marco veremos qué definen desde la paritaria nacional”, adelantó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri.

El funcionario desestimó las 48 horas de paro de los afiliados en AMRA, sobre la cual analizó: “La medida de fuerza no ha sido representativa, no hubo inconvenientes en los efectores de la provincia. Hay que sentarse a conversar en estas circunstancias, el camino es la mesa de diálogo”.

La semana pasada ya desde el gremio Siprus habían reclamado una serie de mejoras en las condiciones de derechos laborales, y sobre el aumento, reclamaban “no menos del 54 por ciento, ya que antes era atractivo trabajar para el Estado y hoy las condiciones son otras”.

“Respecto de nuestras condiciones de trabajo estamos pidiendo un salario mínimo vital y móvil de 95 mil pesos para un profesional, que es lo que da la canasta básica del Indec sobre lo que gasta hoy un profesional según el nivel de estudios. Esto representa un aumento del 54 por ciento sobre lo que estamos ganando, pero permitiría valorar la responsabilidad que tenemos, jerarquizar el trabajo y terminar con el pluriempleo que tenemos para llegar a un sueldo”, precisaba Diego Ainsuain hace una semana.