A la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y a la crisis económica agudizada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en los últimos días Rosario sumó un nuevo problema: la lluvia torrencial. Como suele ocurrir, el golpe se sintió con más fuerza en los barrios bajos. 

Varios sectores de la ciudad se vieron afectados por la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo. Vecinos de Villa Banana denunciaron la inundación de sus casas y los de Santa Lucía la falta de agua potable en este contexto. 

En comunicación con el móvil de Sí 98.9, la directora del Distrito Oeste Daiana Gallo Ambrosis aseguró que "tenemos diálogo con los vecinos y vecinas de Villa Banana". "En estos casos se consigue un camión atmosférico que va y desagota toda la parte de la calle inundada que hace que se inunden las calles", precisó.

"Tenemos coordinadores del distrito que están recorriendo las calles para ver la situación, que dentro de todo está controlada porque no hubo vientos fuertes", aclaró la funcionaria en contacto con Ariel Bulsicco y Federico Gayoso.

Y agregó: "Estamos trabajando para ir tomando los reclamos y de a poco ir dándoles respuesta".

Al ser consultada por la situación en el barrio Santa Lucía, Gallo Ambrosis explicó que "como están en el medio de campo no tienen posibilidad de acceder al agua potable, la cañería última está como a dos kilómetros".  

"Venimos gestionando cómo llegamos a poder dar agua potable. Pensamos en un tanque definitivo de 2700 litros y estamos trabajando en conjunto con la provincia y Aguas Santafesinas para ver la logística", detalló.

Además, aclaró que "empezamos esta gestión antes de la pandemia". Mientras tanto y ante la necesidad de agua en plena crisis sanitaria, el distrito oeste apela a las organizaciones sociales.

"Los ex combatientes de Malvinas con su generosidad de siempre nos ayudan, dejaron la cuba que tienen de aquella época, en el asentamiento para que la gente pueda tener agua potable y además llevamos bidones", agradeció la funcionaria. 

Por último, expresó que están recorriendo los barrios para darle respuestas a los rosarinos desde todos los niveles del Estado. "El intendente Pablo Javkin nos planteó desde el minuto cero a todos los distritos que acompañemos a vecinos y vecinas", concluyó en la mañana de Nadie es Perfecto.