El gobierno provincial dispuso que el uso del tapabocas ya no sea obligatorio en las escuelas, ni el transporte público ni en el ámbito laboral, comercial u otros espacios cerrados, aunque sí lo mantiene como recomendación sanitaria.

“Fundada en la situación epidemiológica sanitaria en la provincia (promedio de 40 casos positivos en los últimos 7 días, con indicadores a la baja en toda la provincia) y los avances de la campaña de vacunación, es factible limitar la exigencia del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, estableciéndola con carácter de recomendación”, establece la Resolución N° 161 que emitió el Ejecutivo.

"Los expertos ven como posible en esta etapa de evolución de la situación sanitaria permitir el uso no obligatorio en lugares cerrados, pero sí marcaron que es una recomendación, no solo por contagio covid sino también por las otras enfermedades respiratorias", explicó este jueves el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

El funcionario definió esta apertura como "un impasse después de 2 años en los que en la provincia de Santa Fe hemos tenido restricciones. Es un alivio más en la lógica que se fue desarrollando cada vez que la cuestión sanitaria lo permitía". 

La recomendación de usarlo se mantiene, pero ya no en carácter obligatorio. A partir de la resolución, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Transporte y otras áreas oficiales comunicarán la manera de aplicar la resolución.

Pusineri destacó que esta medida "es reversible si la situación cambia. Pero con 7% de positividad, 40 casos semanales, es posible avanzar en estas flexibilizaciones", avaló.