Este miércoles el gobierno provincial oficializó que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en territorio santafesino. Por el momento mantienen la recomendación de seguir utilizándolo en espacios cerrados con poca ventilación.

La decisión tiene que ver con la mejora en los datos epidemiológicos que tiene la provincia. Otra de las cuestiones que destacaron fue la continuidad del plan de vacunación y en el mismo sentido instaron a completar el esquema contra el coronavirus a toda la población.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, explicó: “Para los ámbitos educativos, sociales, culturales, religiosos, deportivos y laborales, el uso del barbijo pasa a ser una recomendación. Hasta este momento el uso del barbijo en los lugares cerrados tenía carácter obligatorio, pero luego de una reunión que tuvieron las autoridades sanitarias con los expertos en salud, que asesoran al gobierno de la provincia desde el inicio de la pandemia, se tomó esta decisión, atendiendo a la clara mejoría del cuadro sanitario”.

Por otra parte, el ministro de Trabajo dijo que “oportunamente el Ministerio de Educación de la provincia va a emitir las comunicaciones referidas a ámbitos educativos en consonancia con esta disposición”.

El funcionario provincial argumentó esta decisión a partir de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y detalló que los casos semanales rondan los 40, el índice de positividad está un 7% y no hay internaciones en la provincia derivadas del Covid.

“Esta mejora del cuadro sanitario permite disponer de esta medida referida al uso del tapaboca para lugares cerrados. Remarcamos que esta recomendación sigue con la finalidad de prevenir no sólo el Covid sino también otro tipo de enfermedades respiratorias”, finalizó Pusineri.