La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, afirmó que en las "últimas dos semanas pareciera que se detuvo el crecimiento" de casos de coronavirus, aunque aclaró que la Covid-19 sigue siendo una "preocupación". 

"Hace varias semanas que venimos con un crecimiento en el número de casos, estas dos últimas semanas pareciera que se detuvo el crecimiento, no es que bajó el número de casos pero sí dejamos de crecer como veníamos", dijo Tarragona en declaraciones en la Casa Rosada a los periodistas acreditados. 

No obstante, la funcionaria del Ministerio de Salud aclaró que el coronavirus "es una preocupación, siempre lo es". "Por eso renovamos las recomendaciones de cuidado y vacunación y los refuerzos", sostuvo y reafirmó que  "es muy importante que la población se vaya a vacunar".

Tarragona expresó que "a veces cuando uno ve más lejana la situación le parece que no hace falta pero sí hace falta". Además, la funcionaria especificó que "como nos ha tenido acostumbrado la pandemia, el mayor número de casos se da en el AMBA".