Nike no se quiere quedar atrás en la ayuda por frenar la pandemia por coronavirus y desde su lugar intenta aportar su granito de arena. Luego de enfocarse a la producción de máscaras, ahora creó las "Nike Air Zoom Pulse" unas zapatillas diseñadas exclusivamente para los trabajadores sanitarios cuyo objetivo es asegurar el confort de los pies en los largos turnos de guardia y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente versátil y ágil para cuando una situación de emergencia lo requiera.

Y no solo eso, ahora ha anunciado un plan para donar 140.000 piezas de calzado, prendas y equipamientos para aquellos que están al frente de la batalla. Entre ellos, 30.000 pares de estos diseños exclusivos para médicos y enfermeros.

¿Pero qué tienen de especial esta zapatilla en comparación con las que encontramos en las casas de deportes? La marca promete que son fáciles de poner y quitar y también de limpiar. Cuentan con un sistema de ajuste, amortiguación y tracción, y un tejido especial anti-manchas.

Los sistemas de ajuste, amortiguación y tracción trabajan juntos para asegurar el pie en cualquier situación de emergencia. ¿Cómo? Principalmente la respuesta viene a través de la suela exterior de goma, una entresuela flexible y con un ajuste de talón seguro y cómodo. Además, la zapatilla cuenta con un tejido especial anti-manchas.

No es la primera vez que la famosa marca de indumentaria se compromete con causas sociales: se aliaron al icono antiracista Conlin Kaepernick y junto a Serena Williams hicieron campaña por los derechos de las mujeres y las deportistas.