La titular de la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Nerina Mangarelli, confirmó en Sí98.8 que los plazos acordados para el traspaso total de SUBE a MOVI se mantienen en un máximo de 120 días. Así, la fecha de caducidad del viejo sistema será el 6 de julio. Resta aún una etapa en el traspaso, según la cual se terminará de confirmar si los plazos de extienden o no. 

La funcionaria dijo que se está “trabajando bien” con la campaña y que ya hay más de 92 mil personas que se registraron en los beneficios de SUBE, como la altas de los estudiantes de todos los niveles y la implementación del Boleto Educativo Gratuito (BEG). Los atributos locales de Movi, como descuentos y trasbordos, se van a pasar de sistema en los próximos días.   

“Con el trasbordo hemos logrado pasar toda esta parametrización, además aumentar el monto máximo de carga de SUBE que era de 1800 pesos a 4800. Lo de las bicicletas públicas es una segunda instancia y se hará más adelante, una vez que se haga toda la implementación del trasporte público. Por lo pronto, se seguirá usando la MOVI para las bicicletas públicas y el estacionamiento medido”, precisó Mangarelli.

La funcionaria explicó que el saldo remanente en la MOVI no es transferible a la SUBE, ya que son dos medios de pago distintos con administradores diferentes. También aclaró que cualquier asunto relacionado con la venta y carga de tarjetas, así como los comercios autorizados, es responsabilidad de Nación Servicios, un organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, y no del Municipio.

#NadieEsPerfecto - Nerina Manganelli by Sí 989