El fiscal César Cabrera imputó a dos jóvenes por el delito de por portación de arma de uso civil y amenazas cometido el 26 de julio contra una adolescente que esperaba el colectivo a la salida de la escuela Nigelia Soria, en Viamonte y Dorrego.

Durante la audiencia, los imputados -de 22 y 25 años de edad respectivamente- adujeron que su intención era robar, y negaron la teoría de un intento de secuestro, tal como se describió al principio desde la policía y desde la misma comunidad educativa, habida cuenta del temor que cundió en esa escuela. Como no se consumó el secuestro y ninguno de los jóvenes tenía antecedentes penales, fueron imputados por portación de armas y amenazas, y en ningún momento perdieron el estado de libertad. Tampoco lo harán ahora.

La Fiscalía pidió a su vez al Ministerio de Seguridad que se coordinen cuadrículas policiales para custodiar la entrada y salida de alumnos de la escuela.

El lunes 26 de julio una joven de 16 años salía de la escuela y en la esquina mientras esperaba el colectivo en Viamonte y Dorrego fue interceptada por un vehículo Fiat Duna color celeste, y desde allí los imputados le ordenaron que se quedara quieta. La joven se asustó y corrió, tras lo cual comunicó lo sucedido al 911, y poco después un patrullero policial interceptó al vehículo cerca de allí, en Oroño y Rueda.

Autoridades de la Escuela Provincial Nº 5032 Nigelia Soria solicitaron expresamente a la Fiscalía medidas de seguridad, por lo cual se solicitaron custodia y rondas policiales, que desde los primeros días se coordinaron, y a ellos se suman las cuadriculas pedidas por el fiscal.