Dos obras del artista Erminio Blotta fueron robadas de la Biblioteca Argentina, y la búsqueda ya es internacional a partir del aviso que el municipio rosarino hizo a Interpol. Al margen de la investigación con la que se intenta recuperarlas, la Secretaría de Cultura consultó a los herederos del artista y les preguntó de qué forma se podía compensar la pérdida, no solo material sino también afectiva.

Los herdederos de Erminio Blotta, se reunieron este martes con el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y con la subsecretaria de Industrias Culturales, Lila Siegrist, para dialogar sobre el robo de las dos obras. Siegrist detalló a Rosarioplus.com que no exigieron un monto económico, como suele suceder en muchos casos de daño o pérdida de patrimonio, sino que el pedido fue otro.

“Que la Municipalidad se comprometa a poner en valor nacional todas las obras de Blotta, ya que su inventario no cuenta con una puesta en valor formal”, resumió. "De esta manera, su obra será más conocida en los circuitos artísticos trasnacionales, y es un buen modo de sanar la herida de la pérdida”, analizó la funcionaria.

Pero no sólo eso pidió la familia Blotta. El viernes pasado fue inaugurado un busto de granito rojo de Manuel Belgrano, obra también del autor en cuestión, que ahora se exhibe en la rotonda ubicada en avenida Belgrano y Rioja. Siegrist apuntó que el segundo pedido de la familia fue “que se reproduzca con sello varias réplicas también en colores del busto de Belgrano, e instalarlos en diversas escuelas rosarinas”.