Si bien Newell’s está segundo en el torneo, el plantel mantiene un bajo perfil y no quiere apresurarse en afirmar que este equipo está para pelear el campeonato hasta el final. Diego Osella reafirmó este jueves esa postura. “Poner un rótulo ahora de esa magnitud sería una equivocación muy grande. Nosotros hablamos mucho con el grupo y siempre decimos lo mismo: debemos enfocarnos en el primer minuto del partido que viene. Esos son los objetivos que hoy podemos resolver. Hay que terminar el año de la mejor manera, lo más arriba posible y después hacer una pretemporada intensa e inteligente para arrancar la segunda parte del torneo en el que ya habrá rivales que no vamos a enfrentar. Si salimos bien parados de ese inicio, llegaremos bien posicionados a la recta final. Una cosa va de la mano de la otra”, señaló el entrenador leproso.

“El equipo después del clásico ha ido evolucionando. Eso liberó a los jugadores. Y también tiene mucho que ver la característica del rival. Racing y River son equipos abiertos y se plantean partidos de ida y vuelta. Cuando nosotros encontramos el equilibrio ante estos equipos tenemos jugadores de buen pie para marcar la diferencia. Sin dudas, fueron de las mejores producciones nuestras del campeonato”, dijo el DT respecto del rendimiento en los últimos partidos. 

Osella también sostuvo que “es una ventaja haber enfrentado a muchos de los equipos grandes ahora, ya que el año que viene deberán apuntarle al torneo”. Y agregó: “Sobre lo que viene después nunca sabemos qué puede pasar. Cada partido es una historia distinta que debe preparase de la mejor manera. Nos quedan cuarto partidos por delante, todos complicados: visitamos a Colón, viene Banfield, enfrentamos a Talleres en Córdoba y recibimos a San Martin de San Juan”

Para el técnico rojinegro lo más importante en este último tiempo ha sido poder “disimular las lesiones” que ha sufrido el plantel. Y también se mostró más que conforme con el rendimiento de aquellos jugadores de recambio que tuvieron su oportunidad ante estas bajas.

Por último, reconoció que aún no se pudo definir su continuidad porque “han sucedido cosas en el club que dilataron la charla, cosas mucho más importantes que la renovación”, pero sostuvo que en algún momento se sentará con los dirigentes a hablar del tema. Y para terminar confió que por ahora no piensa en el próximo libro de pases: “No me han ofrecido jugadores y no voy a escuchar nada ahora. Estoy muy contento con el plantel y si se resuelven los casos de aquellos jugadores a los que se les termina el vínculo (NdR: Luis Advíncula y Fabricio Formiliano) y pueden continuar, estamos bien con lo que tenemos”.

 Equipo confirmado

Osella confirmó que el equipo para visitar el sábado a Colón será el mismo que arrancó ante River. “Estamos contentos con lo que se hizo, no hay que tocar porque hicimos un buen partido, independientemente de que esta sea una historia totalmente distinta. Colón es un equipo duro, de esfuerzo. Está haciendo valer su localía, defiende bien y cuando aprovecha sus posibilidades es difícil que le conviertan”, sentenció el DT. En ese sentido, contó que Diego Mateo y Facundo Quignón está nuevamente descartados, pero afirmó que “Mauro Matos concentrará e irá al banco, ya que evolucionó de su lesión y está muy bien”.

Así, el equipo para el sábado alistará a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. El plantel entrenará este viernes en Bella Vista y luego viajará a Santa Fe para concentrar a la espera del partido ante Colón.