Newell’s ya sumó cinco refuerzos en el receso, pero Diego Osella quiere dos más para terminar de armar el plantel. El entrenador leproso insiste en la llegada de un marcador central derecho y un lateral izquierdo para reordenar la última línea, una zona en las últimas horas sumó a Néstor Moiraghi, quien ya firmó a préstamo por un año.

El nombre del zaguero por el que los dirigentes leprosos hoy están negociando es Jonathan, de Aldosivi de Mar del Plata. Su salida del Tiburón no parece sencilla (una constante en las gestiones que Newell’s ha realizado por defensores) ya que no tienen intenciones de prestarlo y la economía leprosa no permite otra compra (NdR: adquirió la totalidad del pase de Joel Amoroso en 1.3 millones de dólares a pagar en cuotas). Sin embargo, confían en que el deseo del jugar del llegar al Parque Independencia pueda inclinar la balanza a favor en las negociaciones.

En carpeta también figura el paraguayo Diego Viera, de Godoy Cruz, pero el Tomba no pretende desprenderse del defensor paraguayo. Y en las últimas horas fue ofrecido el paraguayo Víctor Mareco, quien quedó libre de Cerro Porteño y al quien el cuerpo técnico rojinegro está evaluando por estas horas. Y no es que en esa zona la Lepra ande corto de futbolistas, ya que hoy Osella cuenta con Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Leandro Fernández, Guillermo Ortiz (volvió de Aldosivi), Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez y el recientemente incorporado Moiraghi.

En cuanto al lateral izquierdo, el presidente Eduardo Bermúdez no se resigna con convencer a Emanuel Insúa de seguir en el Parque Independencia, pese a que el jugador primero dijo que quería seguir en Europa y ahora aparece cerca de Racing de Avellaneda. Pero como con Udinese está arreglado un nuevo préstamo, la Lepra insiste por un jugador al que el cuerpo técnico conoce y que en líneas generales rindió.

Sin embargo, hay algunas alternativas. Si Insúa finalmente llega a Racing, los directivos rojinegros preguntarán por Germán Voboril, precisamente lateral de la Academia, quien podría quedar un poco relegado. También hubo sondeos por Leonel Bontempo, quien quedó libre de Quilmes por falta de pago. En este caso se aguarda el regreso al país de Fernando Hidalgo, representante del lateral, para conocer sus pretensiones económicas. Y se evalúa a Ernesto Goñi, ex Estudiantes y Tigre, quien fue ofrecido en las últimas horas ya que no tiene lugar en Almería de España.