A más de un mes del inicio del torneo, Diego Osella tiene prácticamente completo el plantel con el que afrontará el próximo campeonato. Si bien es cierto que está pidiendo otro marcador central y un lateral izquierdo, ya hay puestos bien cubiertos y en los que seguramente habrá bastante competencia para ganarse un lugar.

Los amistosos de la pretemporada (el sábado juega ante Sarmiento de Junín y la semana que viene frente a Colón) le permitirán al entrenador leproso seguir sacando conclusiones a la hora de armar el equipo para el arranque del torneo.

Hasta ahora, en el arco el puesto parece ser de Luciano Pocrnjic, quien el semestre pasado paradójicamente arrancó como el tercer arquero pero ante la lesión de Ezequiel Unsain y las flojas actuaciones de Sebastián D’Angelo tuvo su chance y la aprovechó.

Por su parte, el juvenil arquero leproso terminó el semestre atajando en reserva y ya tuvo su chance ante Puerto San Martín por Copa Santa Fe, un torneo en el que seguramente seguirá teniendo rodaje. Y con D’Angelo, quien sufrió un desgarro en el gemelo y tendrá un par de semanas de recuperación, pelearán por ser el arquero suplente.

En el lateral derecho las cosas están claras: Luis Advíncula es el titular y Franco Escobar, quien tuvo propuestas para irse a Argentinos Juniors y Atlético Rafaela, su suplente. En el caso de que ninguno pudiera estar a disposición del cuerpo técnico está Jalil Elías, quien ha jugado en esa posición varias veces, y el juvenil Lionel Monzón, titular en reserva.

En la zaga central se presentan las mayores dudas porque hoy hay una superpoblación de defensores. Y encima Osella espera por otro más. Se supone que Néstor Moiraghi, uno de los refuerzos que llegó en este receso, tiene algo de ventaja sobre Sebastián Domínguez y Nehuén Paz. Si llega un central derecho seguramente lo haga para ser titular y competir con Fabricio Formiliano y Maximiliano Pollacchi, quien fue subido por Osella al primer equipo.

Leandro Fernández y Guillermo Ortiz ya saben que no serán considerados por el DT. Mientras que el juvenil Lisandro Martínez es una promesa que ya jugó por Copa Santa Fe y al que Osella pretende llevar de a poco.

También se aguarda por la llegada de un lateral izquierdo para ocupar la vacante que dejó Emanuel Insúa. Por ahora las alternativas son los juveniles Gabriel Báez y Milton Valenzuela.

El mediocampo parece estar bien cubierto. Osella probablemente juegue con un doble cinco. Y cuenta con varias opciones para ese puesto: Diego Mateo, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Jalil Elías, Iván Silva y Daniel Mancini.

Asimismo, para jugar por las bandas están Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli, Mauricio Tevez, Eugenio Isnaldo y Maxi Rodríguez, el único de todos ellos que tiene el puesto asegurado.

Si pone un mediapunta o enganche será Mauro Formica, quien parece estar plenamente recuperado en lo físico. Y también Maxi Rodríguez es una opción para ese puesto. Más atrás figuran Emiliano Franco, Denis Rodríguez y Joaquín Torres, todos juveniles de gran proyección.

Adelante tiene dos nombres importantes como Ignacio Scocco y Mauro Matos. Osella deberá decidir si juega uno u el otro o si decide buscarle la vuelta para que ambos convivan en la ofensiva rojinegra. Más atrás están los juveniles Matías Tissera y Milton Treppo, de gran semestre en reserva.