A través de inversiones en materia alimentaria y prestaciones, el Estado busca hacerle frente a la crisis económica agravada por la pandemia. En este marco, Nación aportó a Santa Fe más de 24 mil millones de pesos en programas de asistencia mientras que Provincia transfirió 1.250 millones de pesos.

Los recursos volcados desde el gobierno nacional a través de la tarjeta AlimentAR, el bono de la Asignación Universal por Hijo, el Bono a Jubilados y Pensionados y las cuotas 1 y 2 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ascienden 16.432.000.000 de pesos. Asimismo, a partir de agosto se va a abonar el tercer tramo del IFE.

“A esto hay que sumarle la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que abarcó a 19.268 pymes, empresas y comercios, y llegó a un total de 174.813 trabajadores. Son 8 mil millones de inversión aproximada por pagos de los dos primeros ATP", mencionó Diego Mansilla, el titular de la Región Litoral de Anses.

Asimismo, indicó que por estos días está finalizando el pago del segundo tramo del IFE y que se generaron cuentas bancarias a todas aquellas personas que no las poseían. 

"En este caso, estamos hablando de 109 mil beneficiarios, a los cuales se les generó el CBU que deberán confirmar ingresando a la página de Anses”, explicó el funcionario.