Pese a que este lunes por la tarde hubo un acuerdo, firmado en Rosario, entre el Ministerio de Aguas de Santa Fe, la Municipalidad de Casilda y la comuna de Sanford en relación a los trabajos hídricos para la región, vecinos de distintas localidades mantienen por estas horas sus protestas en reclamo de una solución definitiva.

En diálogo con Radio Casilda, vecinos de Sanford confirmaron que continuarán con la protesta pero a la vera de la ruta. Señalaron que por el momento no cortarán la ruta 33 a la altura del pueblo para evitar inconvenientes teniendo en cuenta el clima. El reclamo persistirá hasta que lleguen las máquinas para comenzar con los trabajos.

A esto se le suma la protesta que desde el lunes mantienen vecinos de Chabás y Arequito, quienes en el trascurso del día podrían cortar la intersección de las rutas 92 y 178. 

Alicia Geromini, vecina de Chabás, contó a Radio Casilda que tanto en esa localidad como en Arequito “las obras están paradas y lo que se ha hecho para Sanford es una ayuda paliativa. La obra definitiva que solucionaría la problemática hídrica en la zona es el canal aliviador al río Carcarañá, que el ministro (Antonio) Ciancio prometió y no cumplió”. 

Este lunes, en Rosario, representantes del Ministerio de Aguas y de los gobiernos de Casilda y Sanford acordaron tres puntos: la limpieza del canal candelaria se hará en el distrito sanford hasta el camino las flores; presentar el presupuesto de las compuertas que se van a colocar en cercanías a la ruta 178 para limitar el acceso de agua a Sanford; y que la Municipalidad de Casilda tendrá derecho a participar de la discusión por las obras que se harán aguas arriba de Sanford para evitar consecuencias aguas abajo.

Las autoridades de la región que participaron de la reunión manifestaron su conformidad con lo acordado y parecía que se llegaba a una solución. Sin embargo este martes comenzó con la noticia de que los vecinos siguen protestando y la situación, incluso, podría empeorar con más cortes de ruta.