El gobierno nacional y el santafesino firmarán este mediodía un convenio de colaboración para compactar vehículos siniestrados que actualmente se encuentran estacionados sin uso en las puertas de las comisarías y corralones. La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro son los que encabezarán ela cto. 

Se trata de motos y autos que participaron en algún siniestro vial y quedaron inutilizables, muchas veces obstaculizando el tránsito frente a las comisarías de Rosario. En una primera etapa apuntarán a reducir unos 1500 vehículos vinculados a accidentes viales, y le seguirán los que son objeto de las disputas judiciales, y también los que son propiedad de la administración santafesina que estén fuera de servicio.

Nación pondrá la empresa compactadora y parte del dinero obtenido por la venta de la chatarra irá para las entidades benéficas que defina la provincia. Es una movida similar a lo que hace el municipio con los autos y motos que nadie reclama en el corralón.

La cita será este mediodía en avenida Francia al 5200 la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro firmarán el convenio de colaboración enmarcado en el Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores (PRO.NA.COM). También se espera saber más detalles: cuántas son las unidades que serán compactadas, qué porcentaje del dinero quedará para la provincia y cuáles serán las entidades beneficiadas.