​El fiscal del Frente Progresista Cívico y Social, Mariano Romero Acuña, anticipó que este martes concluiría el escrutinio definitivo y se conocerían los resultados finales de las elecciones provinciales en Santa Fe. Este lunes concluirían con Rosario y quedarían para las últimas horas de trabajo localidades más chicas.

En diálogo con Rosarioplus.com, el dirigente de la UCR aseguró que "se mantiene la tendencia tal cual como venimos diciendo desde un principio”, es decir, el candidato del Frente Miguel Lifschitz en primer lugar “por poca diferencia”, seguido del postulante del PRO Miguel Del Sel.

“Se abrieron más de 400 urnas, a pedido de fiscales del PRO, pero hubo coincidencia de certificados con resultados de votos”, remarcó. Evaluó que el tribunal fue excesivamente flexible” con los pedidos de fiscales opositores.

El viernes, desde Unión PRO intentaron frenar el recuento para abrir todas las urnas, pero el pedido fue rechazado por la Justicia. El juez en lo Civil y Comercial, Daniel Alonso, declaró al recurso de amparo como “inadmisible”.

Por otro lado, con los números informados hasta el momento, desde el Frente Justicialista Para la Victoria reconocieron que el triunfo no será posible. “Se fue corroborando con los departamentos más grandes, y creemos que el uno por ciento de diferencia (con Miguel Lifschitz) no lo alcanzamos”, señaló Omar Perotti, quien fue por la gobernación y ahora es candidato a Senador Nacional.