El Frente Justicialista para la Victoria santafesino reconoció la derrota de su candidato Omar Perotti, quien expresó que “el uno por ciento de diferencia (con Lifschitz) no lo alcanzamos”. A su vez, a través de un comunicado afirmaron que "el escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del escrutinio provisorio" de las elecciones provinciales del pasado domingo.

Respecto al comunicado, Perotti aseguró que con el mismo se buscó “que cada uno de los santafesinos tenga certezas que hasta ahora no la tuvo”. Además, opinó que les “faltó algo de tiempo” de campaña para lograr la gobernación, aunque se mostró muy agradecido.

“Se fue corroborando con los departamentos más grandes, y creemos que el uno por ciento de diferencia no lo alcanzamos”, reconoció Perotti respecto a la mínima diferencia con el candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz. 

En la misma línea, el comunicado ponderó "la excelente elección que ha hecho el Frente Justicialista", a lo que Perotti agregó que “más de un 60 por ciento quería un cambio, desde lugares distintos pero se votó un cambio”.

Madura su senaduría

“Mi futuro seguro esta noche lo veremos en el cierre de listas. Competir nos encanta, y mucho más acompañando a Santa Fe”, dijo con una sonrisa cómplice que delataba su posible lugar como primer candidato a senador por Santa Fe, y para competir con dos peso pesados como Hermes Binner y Carlos Reutemann.

En declaraciones a Télam, el vicepresidente del PJ provincial, Roberto Mirabella expresó que "de ahora en más hay que pensar en el armado de las listas de senadores y diputados nacionales" y consignó que "esta tarde estaremos trabajando en la sede del PJ, cerrando listas, para realizar la presentación oficial".