Avanza el escrutinio definitivo y, como se esperaba, este lunes se terminaron de contabilizar los votos correspondientes a las 2.851 urnas del departamento Rosario, plaza clave en el recuento. Desde el Frente Progresista confirmaron que Miguel Lifschitz marcha adelante y que ganará la elección por apenas 2 mil votos, tal como el mismo socialista había anunciado la noche del comicio en base a las mesas testigo de la coalición.

“Es un triunfo ajustado, pero triunfo al fin”, afirmó a Rosarioplus.com el apoderado frentista Eduardo Di Pollina. Este martes se escrutarán las 1.234 mesas que faltan de los departamentos San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín y Vera. Tras ello, quedará establecido que Lifschitz ganó la elección y el 10 de diciembre se convertirá en gobernador de Santa Fe, según la confianza del legislador provincial.

 

 

“La tendencia es irreversible y ratifica los números del provisorio y de nuestras mesas testigo. La única irregularidad ha sido el empecinamiento del PRO en entorpecer el proceso sólo porque (Mauricio) Macri no quiso mostrarse derrotado por el Frente Progresista”, amplió Di Pollina.

Sobre el recurso de amparo presentado el viernes ante la Justicia Civil y Comercial por el partido que llevó a Miguel Del Sel como candidato con el propósito de interrumpir el escrutinio y reabrir todas las urnas, el apoderado del Frente dijo que fue “un disparate jurídico”. También criticó el planteo de Apropol, desestimado por el Tribunal, de hacer votar a 3 mil policías.

“Se abrieron unas 70 u 80 urnas por día a pedido de los fiscales, y sólo en algunos casos se corrigieron errores humanos de 1 o 2 votos, excepcionalmente”, cerró Di Pollina.

Todo hace imaginar que este martes Miguel Lifschitz podrá festejar con más certezas que el domingo 14. El Frente Progresista continuará a cargo del gobierno santafesino postergando por una ínfima diferencia al PRO y al FJPV.