sec-corbata

La Justicia rechazó el pedido del Pro de frenar el escrutinio

El partido Unión Pro ya no tiene armas para frenar el escrutinio definitivo tal como lo quiso hacer con un recurso de amparo ante la Justicia, ya que el juez en lo Civil y Comercial, Daniel Alonso, lo declaró “inadmisible”.

El partido de Mauricio Macri buscaba detener el recuento de votos comenzado el miércoles y abrir una por una las urnas de las 7628 mesas que se dispusieron en las elecciones generales del domingo pasado.

El Poder Judicial difundió un comunicado en el cual explica que “el Juez en lo Civil y Comercial de la 6ta. Nominación, Daniel Alonso, analizó la totalidad de lo peticionado en la causa ‘Unión PRO Federal contra la provincia de Santa Fe’, resolviendo que procede asimismo declarar la inadmisibilidad por estar simultáneamente en trámite peticiones ante el Tribunal Electoral de la Provincia”.

Esto va en la línea a lo que señaló a Rosarioplus el constitucionalista, Domingo Rondina, quien adelantó que el Pro “pide que un juez revise el proceso electoral y no se puede, ya que cuando se realizó la reforma constitucional de 1962, los convencionales definieron que la justicia no puede intervenir en el proceso electoral”, explicó.

En el final del comunicado se expresa: “Por otro lado, por no haberse acreditado que no exista otra vía idónea para lograr el remedio pretendido; y por fin por existir vías procesales más eficaces para dirimir la cuestión".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo