El presidente comunal de Arteaga, Sergio Protti, pasó este jueves por la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Rosario, adonde había sido citado para que hiciera su descargo y presentara justificaciones sobre una denuncia presentada en su contra por una serie de delitos que van desde fraude a la administración pública, abuso de poder, sustracción de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito.

Desde el área de prensa de la Fiscalía Regional confirmaron que el fiscal Sebastián Narvaja se entrevistó este jueves por la mañana con Protti, ex arquero de Rosario Central que este domingo fue reelecto en su cargo como jefe comunal de Arteaga.

Según detalló el periodista Alejandro Tossi en Sí 98.9, entre otras cosas Protti incrementó notablemente sus declaraciones juradas desde que asumió el gobierno de la comuna: casi un 3 mil por ciento. En tanto que su esposa incrementó su declaración en más de 2 mil por ciento.

No es la primera denuncia contra Protti. Hace un tiempo, el partido Unidad Popular por Artega presentó un pedido de informes a la comuna para que brinde detalles sobre los sueldos de los principales funcionarios luego de que en redes sociales y medios de la zona se difundiera que el jefe comunal Sergio Protti y sus secretarias registraron gruesos aumentos en los últimos tiempos.

Además, el nombre de Protti, ex arquero de Rosario Central, se escuchó en algún momento en el marco de un caso que investigaba trata de personas.