Zona sur: peligrosa persecución terminó con un detenido y un gendarme herido
Una peligrosa persecución policial en zona sur terminó, en la madrugada del viernes, con un gendarme herido y una persona arrestada en Dorrego y Lamadrid.
Según las primeras informaciones, durante un operativo de saturación en Oroño y Pasaje Patria, personal de Gendarmería intentó detener a un Citroën C4 que circulaba con tres ocupantes, pero el vehículo hizo caso omiso a la orden de las fuerzas de seguridad y escapó del lugar. En dicha maniobra, el auto atropelló a un gendarme, dejándolo herido en la vía pública.
Tras el violento episodio, los gendarmes alertaron a sus compañeros sobre la fuga y en Dorrego y Lamadrid se logró interceptar al vehículo. En ese momento, se produjo un tiroteo entre un móvil de la Policía Federal, que recibió cuatro impactos en los cristales, y el Citroën C4.
Uno de los ocupantes del auto fue aprehendido en el lugar, mientras que los otros dos lograron escapar a pie. Con respecto al gendarme herido, fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña donde ingresó con traumatismo en cráneo, en mano derecha y pierna izquierda.