Finalmente el PRO aceptó su derrota en los comicios santafesinos. Los rumores comenzaron a circular temprano este miércoles y la confirmación llegó pasadas las seis de la tarde.

"Estamos muy orgullosos del equipo que hemos conformado. El PRO ha creció mucho en Santa Fe; asumirán en diciembre muchos intendentes, concejales, presidentes comunales y diputados provinciales. Y estoy muy feliz por este logro", comunicó Miguel Del Sel.

El ex diputado afirmó también: “Peleamos contra un gobierno provincial muy fuerte, y peleamos también contra las intendencias de Rosario, Santa Fe, entre otras. El resultado nos llena de orgullo. Fue David contra Goliat, y terminamos cabeza a cabeza”, señaló.

El comunicado también hace referencia al tan polémico escrutinio. "Previo a las PASO advertimos de las inconsistencias que observábamos en el proceso electoral. Formulamos pedidos para que se regularice la designación de autoridades de mesa, se permita ejercer el derecho de voto a las fuerzas de seguridad, se informe acerca de la trazabilidad de los telegramas, y sugerimos numerosas medidas en orden a garantizar la transparencia y certeza del resultado del proceso electoral. Lamentablemente ninguno fue escuchado”, señaló Del Sel.

Por otro lado, Sí 98.9 consultó al diputado Federico Angelini, quien opinó sobre el futuro de Del Sel. “La instituciones están por encima de las personas. Ahora se debería tomar unos días de descanso porque tuvo una campaña muy intensa y de mucha agresión. Luego deberá definir su futuro político”, resumió.