La docente de un colegio religioso de la ciudad de Santa Fe acusada de enviar un video de contenido sexual al teléfono de un alumno de 14 años fue detenida este viernes y permanece alojada en la Estación Tránsito de Mujeres.

A partir de una presentación de la propia docente de 34 años cuya identidad se mantiene en reserva y otra del Ministerio de Educación, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga si se incurrió en un delito.

El caso se conoció días atrás luego de que dos videos íntimos de la profesora, que dicta la materia de Geografía en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe, se hicieran virales a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

En tanto, uno de los videos llegó a un alumno del colegio cuyos padres fueron convocados por la institución, que a la vez inició un sumario administrativo para investigar el hecho.

Paralelamente, la docente oriunda de Chaco y contratada hace un año por el establecimiento educativo, hizo una presentación "cuyo contenido es analizado por el fiscal Federico Grimberg de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS)", informó el MPA.

El jueves, el mismo fiscal recibió una presentación del Ministerio de Educación de Santa Fe para determinar si existió un delito en la difusión del video. Puntualmente, la Justicia investiga si la docente le envió el video al alumno o si la difusión del material tuvo otro origen.

(Télam)