Este martes, en el Centro de Justicia Penal, se desarrolló la 11º jornada de audiencias en el juicio por la desaparición de Paula Perassi. Entre otros testigos declaró Nicolás Vázquez, yerno de Mirta Rusñisky, la mujer acusada de haberle practicado un aborto a la joven.

“Me enteré por terceros y se lo expuse a Alberto. Fue lo que Roberto Bonetto (un colega remisero de Timbúes) y Ricardo Lugo (ex yerno de la acusada) me contaron, que había un caso de una chica que le habían hecho un aborto y había fallecido, y que la autora había sido Ruñisky”, declaró según lo relevado por el colectivo Ni Una Menos Rosario.

Y agregó: “Comenté lo que me enteré por ellos: que en teoría Mirta era la responsable del supuesto aborto que se le realizó a Paula. A mí no me consta”.

En tanto, Fiscalía le pidió que leyera su primera declaración en la causa. “Me entero del hecho Perassi hace dos semanas dado que yo había escuchado del tema hace 3 años pero sin tener nombre y apellido. Viviendo en Buenos Aires con mi mujer, la llama la madre y le dice que era muy probable que volviera a Misiones porque había hecho un aborto y le había salido mal. Hasta ahí, yo no sabía que se trataba de Paula Perassi. Me entero por Bonetto”, leyó. 

En este marco, Vázquez aclaró que no recordaba haber declarado lo de la llamada. También dijo que en esa declaración (realizada en septiembre de 2014) hay otras cosas que no recuerda haber dicho.  “Jamás presencié o la vi a Mirta realizando un aborto, es lo que me entero por terceros", reveló.