El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó este jueves Puerto General San Martín el avance de las obras viales y ferroviarias que se ejecutan en esa zona del cordón industrial de Rosario, con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal y el Gobierno nacional.

“Dijimos que después de las elecciones seguiríamos trabajando con el mismo compromiso, y acá estamos, verificando la ejecución de una gran cantidad de obras que son fundamentales para el crecimiento y las mejoras en la calidad de vida de todos los vecinos de Puerto San Martín y Timbúes”, explicó Ramos.

A poco más de un mes de la promulgación de la ley de reestatización de todos los ramales ferroviarios por parte del Gobierno nacional, el secretario de Transporte, enfatizó la importancia de obras para la recuperación del Belgrano Cargas, a partir de la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Son más de 1.511 kilómetros de los cuales 690 pasan por la provincia de Santa Fe, y específicamente por esta zona”, explicó. “Acá se está realizando una inversión de más de 120 millones de pesos para instalar vías nuevas, de modo que el Belgrano Cargas pueda ingresar directamente al puerto”, remarcó Ramos.

Pero además, las obras en ejecución abarcan varios accesos viales, con profundas mejoras tanto para el tránsito como para la seguridad de automovilistas y peatones. Según confirmó Ramos, en un mes empezarán las tareas de repavimentación en el acceso a Timbúes y la colocación de barreras.

Por su parte, el intendente local, Carlos De Grandis agradeció las gestiones de Ramos ante la Nación para ejecutar las obras. “Esto demuestra que pasado el proceso electoral, sigue en el trabajo cotidiano para ayudar a las localidades de esta región”, dijo, a la vez que repasó las obras que se ejecutan en su localidad:

 “El ministro (de Planificación Federal, Julio De Vido) nos ha dado una gran posibilidad, demostrando que no importa el tamaño de la localidad, para recibir ayuda del Gobierno Nacional”, consideró De Grandis.